Dicen que en el momento en el que dudas si quieres a alguien es cuando has dejado de quererlo por completo, pero… ¿cómo terminar una relación?

Todas sabemos lo difícil que puede llegar a ser una ruptura, y no hay persona que no quisiera tener un manual para hacerlo lo más fácil posible evitando lastimar a su pareja. Después de los buenos y malos momentos que han pasado juntos lo único que quieres es cerrar ese ciclo de la mejor manera posible.

Posiblemente te has preguntado a ti misma mil veces si es la mejor decisión, piensas todo lo positivo que te ha brindado poniéndolo en una balanza con todos los momentos amargos, aún así has llegado a la conclusión de que no hay punto en seguir forzando una relación que para ti no tiene futuro, fuese por la razón que fuese.

Antes de cualquier cosa tienes que respirar y evitar tomar decisiones impulsivas, así como pensar detenidamente lo que dirás considerando los sentimientos de la otra persona sin dejar de lado lo que consideres mejor para ti. 

Llegando el momento de la plática, lo más importante es dejar en claro todo lo que sientes, explicando las razones que te llevaron a tomar esta decisión, así tu pareja pueda entenderte y dejarte ir. Procura cuidar tus palabras y de igual manera escuchar lo que tenga que decir la otra persona manteniendo una actitud firme y segura de tu decisión.

A pesar de toda la carga emocional que conlleva ser quien termina una relación es importante recordar no sentirte culpable por hacerlo, mientras estés segura de tu decisión todo estará bien, y recuerda que lo más importante es sentirte bien contigo misma. El futuro es incierto y es muy probable que sientas temor por lo que vendrá después, dudando si tomaste la decisión correcta o como será tu vida después de tu pareja, pero tienes que recordar que esta ruptura no es el final de tu vida, déjate sentir la tristeza el tiempo necesario. El tiempo cura todo y sin darte cuenta ya estarás como nueva.

Aprovecha esta ruptura para enfocarte de nuevo en ti, en los proyectos que habías dejado en espera, en recuperar esas amistades que habías perdido o pasar más tiempo con esos amigos que llevas tiempo sin ver, usa este tiempo para pasar más tiempo con tu familia y volver a hacer todas las cosas que amas y te hacen sentir plena.