Con el afán de conservar nuestras recetas y métodos más antiguos, ahora puedes tomar clases de cocina online desde su plataforma para que sus cocineras tradicionales por estado, te compartan sus tips, conocimientos y experiencias personales de la cocina tal y como se han pasado de generación en generación, para que éstos nunca desaparezcan.

Clases de concina online 

#1 MOLE AMARILLO OAXACA

Una las clases más hermosas es con Carina Santiago originaria de Teotitlán del Valle, Oaxaca. Quien con mucha pasión y paciencia te enseñará a preparar un delicioso Mole amarillo de res con un curtido de chiles con las técnicas tradicionales de la cocina de humo. Te dará algunos trucos, te mostrará cada rincón de su cocina y además, te enseñará algunas palabras en su lengua natal

#2 TACOS DE CARNE DE PUERCO – MICHOACÁN

No hay nada más sabroso que unas carnitas michoacanas, por eso Juanita Bravo, te enseñará sobre su comunidad purépecha y te contará muchos de sus secretos para preparar unos increíbles tacos de carne de puerco en salsa roja con tortilla de maíz nixtamalizado para que te queden igual que si los comieras allá.

#3 QUESO RELLENO -YUCATÁN

Como lo hacían las abuelitas, esta receta te la enseñará una gran cocinera tradicional que te llevará a explorar la sazón taller artesanal de condimentos yucatecos típicos de la región para preparar un queso relleno desde cero. Te platicará sobre las historias de su origen, que fusiona sabores y culturas diferentes que engloban este platillo.

#4 PESCADO TIINI  XIIC  QUINTANA ROO

En esta clase de cocina online aprenderás a preparar un platillo tradicional de los pescadores de Isla Mujeres Quintana Roo, que aunque lleva pocos ingredientes es una delicia pues el pescado se asa con brasas de cáscara de coco que usualmente ofrecen a los invitados. Dato curioso: en maya, Tikin-xiic significa “aleta seca de pescado” por su corte en forma mariposa y asado lentamente a las brasas.

Justo Aquí puedes consultar todas estas recetas y como hacerlas tu misma en casa.