Viajar es una de las actividades que más nos enriquece en nuestra vida, pues nos permite conocer nuevas culturas, personas, y valorar nuestro entorno.  Si bien es cierto que esta temporada ha sido difícil salir de casa debido a la contingencia, ante la nueva normalidad existen muchos lugares en México que están tomando las medidas de precaución necesarias para recibir nuevamente a los viajeros.

Viaja de forma segura y cool and chill 

1.- LLEVA EN TU MALETA TODO LO NECESARIO 

Antes de irte de viaje haz un checklist con todo lo que necesitas, desde tus outfits ideales hasta objetos imprescindibles que debes llevar en tu mochila para protegerte: más de un tapabocas reutilizable, gel antibacterial, un paquete de toallas sanitizantes y calzado extra.

2.- LLEVA UNA RUTA E ITINERARIO DE VIAJE

Más vale prevenir que lamentar… Te recomendamos investigar la ruta que tomarás hasta llegar a tu destino, toma en cuenta el horario en el que saldrás considerando tráfico y las paradas que harás para descansar. Y claro, no te olvides de hacer un pequeño itinerario de viaje de los lugares que quieres visitar para que no se te vaya ninguno.

3.DIVIDE CON TUS AMIGOS LOS TURNOS PARA MANEJAR

Si hacen un viaje largo este punto es esencial, antes de iniciar el viaje decidan juntos quiénes manejarán y por cuánto tiempo para que puedan descansar después.

4. LLEVA TU DOCUMENTACIÓN COMPLETA  

Recuerda llevar tu licencia vigente, seguro y papeles del auto.

5.  LLEVA UN KIT DE PRIMEROS AUXILIOS 

Si eres de las personas que se marean muy rápido en carretera, considera llevar pastillas antimareo, te ayudarán muchísimo.