¿Te gustan las películas de terror? ¿Sabías que ver películas de terror tiene beneficios en la salud? Científicamente esta comprobado.

Ver películas de terror te da muchos beneficios a la salud.  Aunque nos causen emociones de miedo y de ni siquiera abrir los ojos cuando algo “malo” va a suceder.

Científicamente comprobado: ver películas de terror es bueno para la salud

1. Quema calorías

Sí, quemar calorías solo por ver una película es realidad si ves una de terror. Un estudio de la Unversidad de Westminster midió el ritmo cardíaco al ver películas como El Resplandor, Tiburón y El Exorcista. Al ver la primera película se consumieron 184 calorías, la segunda 161 calorías y la última 158 calorías. ¿Se imaginan? Ya te darán más ánimos de ver películas de terror cada semana.

2. Sistema Inmune

Cada que generas en tu cuerpo esa emoción de nervios y miedo, generas adrenalina la cual activa tu respuesta de lucha o huida. La consecuencia es que reaccionas de forma más rápida y estás preparado para huir de alguna situación que estés en riesgo.

De pronto me dieron ganas de ir espantando a la gente de la nada ¿A ustedes no?

3. Mejora tu ánimo

Una socióloga experta en el miedo, Marge Kerr, dijo que después de tener una experiencia de susto o miedo, las personas se sienten más felices. Esto quiere decir que después de  tener una experiencia de ansiedad, llega un cuadro de calma y las hormonas que se secretan son de bienestar.