Cada mes antes de que inicie el periodo, suelo tener ansias de ciertos alimentos, golosinas con picante y/o chocolate. Los famosos antojos premenstruales son “alertas” que manda nuestro cuerpo para indicarnos sus necesidades y obvio, lo que está pasando. Esto no significa que forzosamente a todas nos pase o se nos antoje lo mismo. Hay cosas que debes saber al respecto, pero si tienes más dudas es importante que lo consultes con un especialista. ¡No te agobies! Mejor disfruta y mantén un equilibrio con lo que comes.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LOS ANTOJOS PREMENSTRUALES?

¡CAMBIOS HORMONALES! Eso y los altos niveles de estrógeno que se producen en esos días provocan un desajuste de nutrientes y niveles de azúcar. Es por eso que la mayoría de los antojos premenstruales son dulces como helado, chocolate y pasteles. ¿Te parece familiar?

Durante la etapa premenstrual, el nivel de seretonina baja y esto nos provoca antojo de alimentos altos en carbohidratos y harinas. De igual manera, el magnesio también disminuye, es por eso que tenemos el deseo de comer miles de dulces y al mismo tiempo, sentimos tristeza. Así que si en algún momento te encuentras chipil antes o durante tu periodo menstrual, ¡es mega normal!

Los antojos se vuelven irresistibles pero es importante que sepas que no es necesario saciarlos, es contraproducente: a veces causan irritabilidad y ansiedad.

TIPS PARA CONTROLAR LOS ANTOJOS PREMENSTRUALES

Trata de consentirte pero es vital que encuentres un balance. Estos tips te ayudarán a pasarla bien antes y durante el periodo. ¡Ánimo!

  • Respeta tus horarios de comida.
  • Si se te antoja el chocolate, opta por chocolate amargo; tiene menos calorías y además, elevará tus niveles de magnesio.
  • ¿Sabías que la sed puede ser confundida con hambre o antojo? Si te mantienes hidratada lograrás controlar la ansiedad y las ganas de comer.
  • Come una pequeña porción de palomitas naturales para elevar tus niveles de seretonina
  • ¡Actívate! Sal a caminar, corre un poco o haz tus actividades deportivas como siempre.