Una de las tantas enfermedades que aqueja a las mujeres es el cáncer de mama. Imagínate que una de cada 8 mujeres lo desarrolla y a mayor expectativa de vida, es mayor la incidencia. La edad crítica en la que puede aparecer es de los 55 a los 65 años, pero cada vez más mujeres jóvenes (abajo de los 40 años) empiezan a presentarla.

5 hábitos que debes hacer

1.EJERCICIO

Aunque a veces nos de mucha flojera hacer algo de actividad física, es my importante practicarlo de forma constante. Estudios revelan que las mujeres que hacen ejercicio durante más de 3 horas a la semana tienen entre un 30% y 40% menos riesgo.

2. DIETA MEDITERRANEA.

Esta dieta es conocida por el consumo de verduras, legumbres, pescado y aceite de oliva. Los múltiples beneficios que tiene es que disminuye la presión arterial, reduce la oxidación y el proceso de inflamación de los tejidos.

3. CERO ESTRÉS.

Sabemos que es muy difícil evitarlo, pero la hormona del estrés llamada epinefrina tiene una alta relación con el cáncer, ya que favorece su crecimiento y propagación.

4. AUTOEXPLORACIÓN.

Desde los 20 años es necesario que cada mes realices este examen en tu pecho y que sea en el quinto mes de menstruación.

5. DISMINUYE EL CIGARRO.

¿Sabemos que no es nada bueno para tu salud este componente. No existe un elemento directo que nos diga que fumar causa cáncer, pero si aumenta el riesgo, ya que hay muchas toxinas que tiene el cigarro que pueden dañarte.

 

“Si el cáncer no para, nosotros tampoco”