Hay muchas bloggers que se toman fotos perfectas y uno de sus secretos es usar una cámara profesional. Aunque la cámara del celular es muy buena, no hay como una cámara profesional.

Trucos para tomarte una foto 100% profesional & linda

1. ILUMINACIÓN SENCILLA

Elige un lugar y verifica como puedes iluminarlos. Si tiene luz natural o si quieres poner algunas luces para que rebote y tu cara se vea mejor.

2. LUZ NATURAL

Aprende a trabajar con luz natural. Es importante disparar desde todos los ángulos y lados, para poder entender cómo afecta la luz en los ángulos.

3. EVITA COMBINAR LUCES

Evita mezclar luces de diferentes tipos y temperaturas. Al momento de utilizar luz natural y necesitar más luz, un reflector es de gran ayuda.

4. EN ESTUDIO, TRABAJAR CON POCA LUZ

Si vas a tomarte fotos en un estudio procura que la luz natural no interfiera en tus fotos.

5. EXPERIMENTAR

Los accesorios de iluminación como cajas de luz, sombrillas y reflectores, pueden modificar el aspecto y la intensidad de la luz. Una técnica que resulta muy útil consiste en jugar con la dirección de la luz.

6. AJUSTAR EL BALANCE DE BLANCOS

En mi clase de fotografía, esto fue lo primero que me enseñaron. De esta forma, los colores que se ven en la vida real serán idénticos a los de la pantalla y las impresiones. Normalmente la cámara reproduce fielmente los colores, pero en escenas donde la iluminación es particularmente cálida o fría, o que cuentan con distintas fuentes de luz, lo ideal es modificarlo manualmente.

7. EL EQUIPO 

Escoger una cámara apropiada es casi tan importante como la iluminación. Los profesionales buscan equipos que ofrezcan el mejor rendimiento en cualquier situación y resultados de gran calidad.

8. LOS MODOS  

El modo manual ofrece un mayor control sobre el resultado final de la imagen. Sin embargo, si se estas en exterior en un día nublado, con mucho viento y con cambios constantes en la intensidad de la luz, el modo de prioridad a la abertura permite ajustar automáticamente la exposición para poder estar al pendiente de la pose del modelo o la composición de la imagen.

9. EL ENFOQUE

En las sesiones fotográficas de moda y belleza, el enfoque debería estar casi siempre en ti. Esto podría traducirse en una imagen de cuerpo entero si se pretende destacar tu look, o en una imagen parcial si lo que se está fotografiando son zapatos, accesorios o maquillaje.