El tráiler de Ammonite ha sido revelado y son muchos los motivos para esperar esta película con expectativas muy altas. Viene con un reparto liderado por Saoise Ronan y Kate Winslet, desde ahí ya sabemos que veremos algo muy bueno. Después, tenemos la historia, un drama de época que desarrolla una relación homosexual entre dos mujeres en el año 1840.

La producción promete convertirse en una historia LGBT al estilo de Carol o Tell it to the bees, por mencionar algunas cintas que muestran relaciones lésbicas en contextos históricos en los que la sociedad sentenciaba profundamente las preferencias sexuales.

¿De qué trata Ammonite?

En Inglaterra de 1840, Mary Annig, quien anteriormente fue una afamada buscadora de fósiles, ahora se dedica a venderlos a los turistas. Su rutina vida cambia cuando un millonario le ofrece cuidar a su mujer deprimida e instruirla en el terreno de la paleontóloga a cambio de una cuantiosa suma, sin embargo, su relación termina por extenderse más allá de una simple amistad.

Debes ver esta película…

Es posible apreciar que la clave de esta película de época estará en las actuaciones que ofrece, inmersas en una atmósfera nostálgica e incierta que, de alguna manera, se ha convertido en una constante de las cintas con temática LGBT de historias de amor entre mujeres.

Ammonite está basada en la vida de la paleontóloga británica Mary Annig, quien debido a su género y condición social, fue marginada por la comunidad científica británica. Si bien la cinta generó diversos comentarios entre los familiares de Annig debido a que su preferencia sexual nunca ha sido confirmada.