En este mes todos nos juntamos para celebrar el 15 de septiembre para dar el famoso “Grito de Independencia”, acompañados de nuestros amigos y familia. Y claro no puede faltar la comida porque si de algo los mexicanos y mexicanas estamos seguros es de que celebrar con nuestros platillos favoritos , a todos nos une y quedamos encantados con esas recetas tan tradicionales.

Top de platillos mexicanos

1. Pozole

¿Quién no conoce el pozole y lo delicioso qué es? El pozole, o caldo de maíz, es un plato tradicional mexicano, un caldo hecho a base de granos de maíz de un tipo conocido comúnmente como cacahuazintle, a la que se agrega, según la región, carne de pollo o de cerdo como ingrediente secundario. Lo mejor es que este platillo es básico que se prepare justo en estas fechas y obviamente no sé nos puedo olvidar acompañarlo con tostadas, crema, chilito, lechuga, rabanos, etc.

2. Chiles En Nogada

¿Cómo empezar por describir este manjar? Este delicioso platillo se prepara con chile poblano capeado, relleno de un guisado de picadillo y frutas, que incluye acitró, y para finalizar, se cubre con crema de nuez moscada (nogada), y granos de granada. Los colores del chile poblano, de la crema y de la granada simbolizan los de la bandera de mexico.

Es un poco laborioso, pero vale la pena prepararlo.

3. Pambazo

Normalmente este platillo por lo general lo solemos encontrar en cualquier puesto de la CDMX es muy  fácil de adquirir no requiere una época en especial. Pero sin duda es fácil de preparar, consta de bolillo relleno de papa y chorizo, sumergido en adobo de guajillo y cocinado sobre un comal con un poco de aceite. Es sumamente delicioso.

4. Tostadas de pollo (tinga)

Es un platillo sencillo pero se disfruta bastante. La tinga es un platillo  típico mexicano, elaborado con carne deshebrada (de pollo, de res, de cerdo), una salsa a base de jitomate, cebolla, ajo  y chile chipotle. Generalmente se consume en tostada, taco o quesadilla, acompañado de aguacate, queso, lechuga picada y crema.

5. Sopes

Y por último, pero no menos importante los famosos sopes, consiste en una tortilla gruesa y ancha, “pellizcada” por las orillas para formarle bordes y frita en manteca. Sobre ella se añaden diferentes ingredientes como chicharrón o carne, queso, verduras y salsa  picante. Es de los antojitos mexicanos que nunca debe de faltar en esta celebración.

No olviden celebrar estos días en casa, por supuesto preparando estos deliciosos platillos.