Tilda Swinton actriz y modelo británica, es conocida por su papel como la “Bruja Blanca” en tres películas de la serie Las crónicas de Narnia (2005, 2008 y 2010); como “Gabriel”, en Constantine (Francis Lawrence, 2005); “El anciano”, en Doctor Strange (Scott Derrickson, 2016) y Avengers: Endgame (Anthony Russo, Joe Russo, 2019).

Swinton recibirá una beca del British Film Institute (BFI) por su contribución a la cultura cinematográfica, la exhibición de cine independiente y la filantropía, el premio será entregado durante la cena anual del BFI, organizada por el presidente del instituto y el jefe de Warner Bros UK, Josh Berger, el 2 de marzo en Londres, Inglaterra.

El presidente del instituto de cine británico resaltó que la carrera de Tina está llena de valientes elecciones artísticas que le han valido el profundo respeto de sus pares, “nuestra industria y la admiración, y el disfrute de audiencias de todo el mundo. Tilda habita en los personajes que retrata de la manera más convincente.

 

“Su trabajo es poderoso y de gran alcance y, como tal, ocupa un lugar único en nuestra historia colectiva del cine; cautiva a los jóvenes cineastas y actores, inspirándolos a hacer un trabajo más audaz, más valiente y más profundo”, añadió.

 

La beca irá acompañada de una temporada de Tilda Swinton en el recinto Southbank del BFI del 1 al 18 de marzo, con proyecciones de su trabajo, junto con un conversatorio el 3 de marzo.

 

“Tilda disfruta de la carrera más amplia, desde su aclamado trabajo con Derek Jarman hasta su deslumbrante participación en el universo cinematográfico de Marvel”, indicó Berger.

 

Además de su trabajo en películas como Trainwreck, de Judd Apatow (2015), y recientemente en La historia personal de David Copperfield, de Armando Iannucci (2019).