Cuando estás pequeña no te das cuenta de las cosas, pero uno de mis problemas que siempre he tenido es que mi pelo es grasoso. De chiquita no me daba cuenta, pero al pasar los años yo sentía mi pelo pesado y cada que me agarraba el cuero cabelludo sentía grasa. Siempre me lavaba el cabello todos los días y aún así me pasaba eso.

Consejos para tu cabello 

1. Es normal que el pelo produzca grasa, de hecho es bueno porque protege el cuero cabelludo, pero cuando lo hace en exceso puede ser por los cambios hormonales, estrés, medicamentos, pero es lo más normal del mundo. Así que no debes preocuparte.

2. Sabemos que el agua caliente en invierno es nuestra salvación, pero cada que te lavas el pelo con agua caliente deshidrata más tu pelo y forma más grasa. Digamos que hace que se vea sin vida y si lo tienes teñido, olvídate, el color se ve horrible. Lávalo con agua fría y verás el cambio. Te lo aseguro.

3. El shampoo que debes de utilizar debe de ser de limpieza profunda, esto quiere decir que no debe de ser astringente y sin sulfatos, parabenos ni siliconas.

4.La exfoliación de tu cabello es muy importante. La grasa tapa los poros del cuero cabelludo lo que ocasiona que no crezca tu pelo y se vuelve delgado.

5.Si tienes el pelo graso y no utilizas acondicionador, porque crees que te lo va a volver más graso, estás en lo incorrecto. El acondicionador es indispensable en tu rutina de cuidado del pelo. Solo que tienes que aplicarlo de medios a puntas, jamás en las raíces.