Después de los 30’s hay algunos cambios que debemos hacer tanto en nuestra rutina de belleza como en nuestra elección dmaquillaje, no porque no puedas experimentar con él, sino para que tu piel y estilo luzcan más frescos y joviales que nunca.

SIGUE ESTOS TIPS

1. Aplicar maquillaje sobre la piel seca

Uno de los grandes errores de maquillaje que cometemos después de los 30 es olvidar hidratar nuestra piel antes de poner la base. Si no exfolias tu piel y la hidratas, con el maquillaje se notarán más las imperfecciones, arrugas y poros.

2. Aplicar un blush que no luzca natural

ste es otro error súper común. Después de los 30 tu piel debe lucir fresca, hidratada y con un tono saludable y natural. Busca un tono de blush que vaya dos tonos arriba de tu tono de piel para que pueda difuminarse de forma natural. Tip extra: no apliques del pómulo a la sien, aplica en las mejillas y difumina con los dedos.

3. No lavar tus brochas

El error número uno: maquillarte con pinceles sucios o esponjas viejas y sin lavar. Esto sólo hará que tu maquillaje luzca denso, tu piel opaca y tapes tus poros. Lava tus herramientas con un champú suave o un limpiador de cepillos instantáneo y cambia tus esponjas con regularidad.

4. Usar el mismo maquillaje todo el año

Al igual que tus demás cosméticos, tu base debe cambiarse durante el verano. Si tienes un guardarropa de verano y un guardarropa de invierno; lo mismo aplica en tu rostro. Durante el verano tu piel puede ser más grasa, seca o incluso podría cambiar de tono.

5. Aplicar bronzer en toda la cara

Aplicar  bronzer en todo el rostro en lugar de solo en la frente, las sienes y la nariz es un gran error. También debes dejar de aplicar bronzer en el cuello, ya que éste sólo debe servir para afilar tus facciones. 

6. No aplicar primer

Tomar los pasos necesarios para preparar la piel es una de las cosas que no debes olvidar al momento de maquillarte después de los 30.  Después de la hidratación y antes de la aplicación de la base, aplica primer para crear una superficie más suave, uniforme e hidratada que mantendrá tu maquillaje intacto por más tiempo.