Hay cosas que pueden tener un significado muy diferente para cada persona según sus vivencias, anhelos o miedos, pero, a modo general, te ayudamos a entender que significa que sueñes que tu pareja te engaña con otra persona. Tampoco debes tomarte 100% enserio tus sueños y empezar a reclamarle a tu pareja cosas que literalmente pasaron en un sueño.

Significado de esos sueños

1. Tienes miedo

La verdad y nada más que la verdad, tienes un miedo muy profundo de que te sean infiel, las razones de eso pueden ser muchas: ya te fueron infiel en el pasado, tienes baja autoestima o… no confías del todo en tu pareja. Recuerda que nuestro subconsciente toma nuestros miedos como material para crear esos sueños. Por cierto, si sueñas que te engaña con su ex tal vez te sientes insegura sobre ella, su aspecto físico o algo que sientes que tiene ella y tu no.

2. No te sientes satisfecha sexualmente

Otra razón por la que sueñas que tu pareja te es infiel es porque tal vez algo esta pasando en su relación íntima, tal vez necesitas echarle un ojito y platicarlo. Al final, puede reflejarse en tu mente como un miedo o desahogo, sobre todo si eres tu quién es infiel en el sueño.

3. Sientes traición 

A veces cuando tenemos problemas con nuestra pareja, una discusión, nos mintió o tenemos celos de alguna persona que ronda su vida, lo más probable es que soñemos que nos es infiel. Ojo presta atención, ¿soñaste con esa persona con la que tus antenitas te gritan peligro? A veces sólo debes dejar ir esas inseguridades y otras veces de verdad, prestar atención a lo que sucede en tu relación.

4. Tercero en discordia

Aunque pienses en una persona a veces se trata más sobre que no estás recibiendo la atención que deseas por parte de tu pareja ya sea porque tiene demasiado trabajo, hay un bebé, pasa mucho tiempo con sus amigos o esta en una nueva actividad que le consume mucho tiempo. El soñar que nuestra pareja nos es infiel a veces es un reflejo de nuestra consciencia pidiendo más atención de su parte

5. Puede ser una señal de alerta

Aunque en la mayoría de los casos el tener este tipo de sueños se relaciona más hacia miedos, inseguridades, celos o desconfianza, algunas veces el soñar que nuestra pareja nos es infiel pueden ser una señal de alerta, tal vez nuestro subconsciente o sexto sentido está detectando ciertas actitudes fuera de lo común y así lo refleja. Confía tu pareja, confía en tu sexto sentido. Recuerda, es poco probable que está sea la razón así que presta atención a lo que sientes.