No se si te haz puesto a pensar, que cuando comienzas una relación ambos son súper amorosos, creativos y detallistas, pero cuando pasan los meses y los años, ya no hacen nada para sorprender al otro porque consideran que no es necesario. Esto no es verdad. Para que una relación funcione, no se debe dejar escapar la chispa que tuvieron desde un inicio.

Sin embargo, esto no es tan simple. Muchas veces cuando estás en una relación, se te acaban las ideas de las citas románticas, caen en rutina y la relación se termina enfriando o estancando.

Ideas románticas 

1.Ir al teatro

Creo que la mayoría de parejas van al cine regularmente pero se olvidan del teatro. Y si quieres salir de la rutina, deberías pensar en esta opción. Averigua en internet que obras se están presentando en tu ciudad. Te aseguro que serán más de lo que te imaginas, y no es necesario pagar mucho por ellas, ya que hay de todos los precios y muchas veces descuentos. Es cuestión de averiguar.

Verás que es una experiencia totalmente diferente ver a los actores en vivo y en directo, interactuando muchas veces con el público.

2.Hacer un picnic

Esta cita parece sacada de una peli romántica, si la organizas bien. A mí me encanta. Puedes ir a un parque bonito frente al mar, un parque cerca a tu casa, o en tu propio jardín. Es cuestión de creatividad. Y no necesitas comprar cosas carísimas para comer. Si no tienes mucho presupuesto, entre los 2 pueden comprar comida en la tienda más cercana, como dulces o sándwiches, y si se animan, pueden traer comida echa en casa o por delivery.

No está de más buscar en internet si hay alguna empresa que haga picnics románticos sorpresa. Por ejemplo, en Instagram he visto que hay varias de estas empresas en mi ciudad y me parece un detalle muy bonito para tu pareja.

3.Maratón de películas

Si quieres hacer algo diferente con tu pareja a parte de ver tele todo el tiempo, pueden hacer una maratón de sus pelis favoritas. Pónganse de acuerdo en que tipo de pelis quieren ver, quizás dividirse el número de pelis por cada uno, para que ambos se sientan satisfechos.

Sería bonito que ambos elijan sus pelis favoritas para enseñarlas y compartirlas con el otro. Y para acompañar pueden hacer palomitas en casa o comprar algunos dulces.

4.Salir a caminar

¿Sabías que nunca terminamos de conocer bien a nuestra pareja? Así lleven un montón de años juntos, siempre hay cosas nuevas que contarle a tu pareja y viceversa.

Te recomiendo que de vez en cuando salgan un rato a caminar para conversar. Hablen de todo tipo de cosas, sobre su infancia, sus motivaciones, metas y objetivos.

5.Manejar bicicleta

¿Qué mejor que hacer un poquito de ejercicio en pareja? Si tienen bicicletas salgan con ellas a pasear por unos minutos, a disfrutar de un bonito paisaje y relajarse. Y si no tienen una, igual pueden hacerlo yendo a un lugar donde renten bicicletas por horas o minutos.

Generalmente esta es una actividad que se hace en solitario porque no puedes conversar mucho estando en la bici, pero si lo haces en pareja puedes disfrutar de su compañía y quizás luego de esto pueden ir a comer un helado si es verano o un cafecito en invierno.