No cabe duda que usar bálsamo labial es imprescindible, dependiendo de la fórmula favorece la hidratación o nutrición. Pero ¿vale la pena llevarlo diario en nuestra cosmetiquera para usarlos diario? De hecho, con el uso diario, la piel de los labios se vuelve más seca.

Ya que los bálsamos labiales son realmente esenciales para hidratar tu piel. Pero no deberías usarlos todos los días. Sus fórmulas en sí previenen la exfoliación, lo que significa que la piel la confundimos aportándole mucho beneficios hidratantes que al final no comprende si está seca o no. Por lo tanto no produce nuevas células responsables de la renovación, es por eso que muchas veces la piel de los labios se puede convertir en piel permanentemente seca.

Los bálsamos labiales solo se deben usarse en una emergencia. Por ejemplo, durante los climas fríos y vientos fuertes. La piel de los labios es muy frágil, delgada y requiere cuidado. Es durante la época de bajada de temperatura que vale la pena ayudarla con humedad adicional.

Recuerda también mantenerte hidratada, presta mucha atención a los productos que incluyen cera de abejas, glicerina vegetal, vitaminas A, E y varios extractos de plantas.