Debemos dejar de subestimar, no es que debamos entrar en pánico, pero si seguimos tomándolo a ligera podemos llegar a situaciones como la que vive Italia en este momento. Lo mejor es no viajar, pero si estas en otro país y debes regresar a México o bien debes viajar por una emergencia, te damos algunas recomendaciones para que evites contagios por coronavirus.

Ojo: aún no se sabe con certeza cuál es el método más fácil de contagio por coronavirus, pero estos consejos nunca están de más.

Consejos para ‘cuidarte’ dentro del avión

1.SIN PENA

Si ya debes subirte al avión, que no te de pena preguntar y exigirle a la aerolínea que limpie y desinfecte las aeronaves después de cada vuelo. En México aún no están tomando muchas medidas en el aeropuerto y no lo harán si no lo exigimos. Si te toca sentarte a lado de alguien enfermo, coméntale a las aeromosas si es posible cambiarte de lugar, incluso tres filas más lejos.

2.LIMPIADA EXPRESS

Puede sonar excesivo pero no está de más. Lleve toallitas desinfectantes como Lyson y pasalas por la mesa, descansabrazos, controles de asientos, ventana (al menos lo que debes tocar para abrir y cerrarla), el respaldo en donde pones la cara, la rendijas para controlar al aire y los compartimentos para guardar las maletas. El virus puede vivir horas (o más, ahí), si debes tocarlo, lávete las manos inmediatamente.

3. LAVADO DE MANOS

El gel ayuda pero la verdad no hay nada mejor que el jabón. Lávate las manos cada que puedas, antes de subir, antes de bajar, en fin. Procura tomar un papel y con eso abrir la puerta del baño. Lo sé, suena excesivo pero es fácil que el virus permanezca en estructuras de metal. ¡Sigue estas recomendaciones para evitar contagios por coronavirus en un avión!

4. NO TOCAR

Es algo muy básico, pero sumamente complicado. Nadie lo tomará a grosería, así que no saludes de mano, trata de no agarrar nada del aeropuerto a menos que lo necesites, y si lo haces, corre a lavarte las manos porque muy pocas podemos controlar es no agarrarnos la cara. Tip. Limpia también tu celular y los objetos que toques con frecuencia.

5.ENCIENDE EL AIRE

Algunos expertos recomiendan tratar de sentarte en el asiento de la ventana para estar alejado de las personas que pasar en el pasillo, tratar de tener una fila para ti sola (si tu tuvieras la oportunidad de hacerlo), evita ir al baño del avión y enciende el aire. Si hay una buena circulación del aire, se dispersa el aire limpio correctamente.