Verás que preparar postres no es tan complicado y mejor aún, todos tienen un toque de vino tinto que los hace aún más deliciosos. Mira estas recetas con diferentes tipos de vino que van a satisfacer a todos los paladares.

Recetas con vino

#1 BROWNIES 

Para las amantes del chocolate esta receta les caerá como anillo al dedo y, además es muy fácil de preparar.

Ingredientes:

1 taza de chocolate amargo derretido

½ taza de harina

1 taza de azúcar

½ taza de mantequilla a temperatura ambiente

2 huevos

1/3 taza de cocoa en polvo

¼ taza de vino tinto

1 cucharadita de polvo para hornear

¼ taza de nuez picada

En un tazón agrega mantequilla, azúcar y agrega poco a poco los huevos mientras mezclas todo, agrega el vino tinto y el chocolate derretido. Por último agrega la cocoa, la harina y las nueces. Vierte todo en un traste, hornea a 180 grados por 30 minutos. ¡Sólo queda disfrutar!

#2 PALETAS DE FRUTAS

Aquí tienes tres opciones: puedes preparar una paleta de hielo con vino, agregar una paleta a una copa de vino tinto o bien agregar una paleta de vino tinto a una copa con vino. Para preparar la primera opción necesitas agregar los siguientes ingredientes a una licuadora y mezclar hasta que no queden grumos. Después agrégalos a un molde y congela.

Ingredientes para paleta vino tinto:

250 gramos de fresas lavadas y desinfectadas

¼ taza de jarabe sencillo

1 cucharada de vinagre balsámico

½ taza de vino tinto

Si la verdad no tienes molde y no quieren hacer toda la preparación, basta con que en una copa agregues una paleta de frutas y sirvas vino espumoso, verás que es un delicia. Tip: Depende si tu paladar es muy dulce, puedes agregar vino de La Redonda espumoso dulce o un Orlando Semi Seco (si no lo quieres tan dulce, para nosotras es la mejor opción).

#3 HELADO FLOTANTE

Un postre con vino súper fácil para después de comer o incluso para disfrutar de la tarde es un helado flotante con vino. Primero agrega fresas o moras cortadas (o enteras, según tu gusto) a tu copa, después sirve Orlandi Espumoso Semiseco y agrega una bola de helado; los expertos recomiendan que para que maride bien debe ser algún helado de queso o queso con zarzamora.

#4 PERAS ESCALFADAS EN VINO TINTO

Es un postre muy fácil y además delicioso. Primero debes mezclar todos los ingredientes (excepto las peras) y dejar hervir. Una vez que la mezcla haya hervido, agregas las peras y dejas cocer por 12 minutos. No olvides dar vuelta a las peras para que cocinen bien por unos 10 minutos. Al terminar sólo deja enfriar y sirve. Tip: Así como con las peras puedes hacerla con duraznos o con fresas.
Ingredientes:

6 peras peladas y rebanadas

1 1/2 tazas de vino tinto Ruby

3/4 tazas de azúcar granulada

2 cucharadas de jugo de limón

2 cucharadas de vainilla