¿Te pasa que te sientes estancada, frustrada o que nada más no se te ocurren ideas nuevas? bueno, no significa que no seas creativa o que haya algo mal, es sólo que tu cerebro necesita tomar una pausa para recobrar su talento creativo.

CÓMO SER MÁS CREATIVA EN 5 PASOS

#1 DESORDEN NO ES SINÓNIMO DE CREATIVO

Para empezar lo primero que tienes que hacer es dormir más, ¿Cómo esperas funcionar si tu cerebro no descansa? Lo segundo, eso de ser desordenada y creativa es un gran mito. Necesitas organizar tus espacios, de lo contrario pierdes el tiempo y gastas energía.  Lo mismo pasa cuando tienes que ordenar todo el tiempo.

#2 LA CREATIVIDAD ES UN MUSCULO

La creatividad se ejercita como cualquier músculo. Una forma de hacerlo es por medio de la observación creativa. Consiste en darle una indicación clara a tu cerebro para que busque algo en tu entorno. Por ejemplo, ver mariposas amarillas, una vez que decides buscarlas tu cerebro será más consiste y empezará a notarlas. Ojo, la creatividad bajo presión no funciona. Sino ves ninguna, déjalo descansar, dale la indicación a tu cerebro y deja de buscar. Esto te da herramientas para tener buenas ideas y puedes aplicarlo en muchas cosas.

#3 DATE UNA PAUSA

No puedes mantenerte en el nivel máximo de creatividad siempre, necesitas tomar pausa, de lo contrario cuando te empujas y no lo eres, te frustras.

#4 TODOS SOMOS CREATIVAS

TODAS, todas, somos creativas, es sólo que hay diferentes tipos de creatividad. Identifica la tuya, casi siempre te identificarás con dos de estos perfiles pero es importante que cuando hagas equipo trates de trabajar con los otros perfiles, así se complementarán.

Cuatro tipo de creatividad:

Clarificador: suelen decirle que eres negativa pero en realidad es que tu forma de ser creativa es visualizando las posibilidades de prevención y riesgos. En verdad, eso requiere mucha creatividad.

Clásico: es buena para idear, siempre se le ocurren cosas pero no son tan buenas para estructurarlas y llevarlas acabo.

Desarrollador: es quien hace que esas ideas sean factibles, ya sea las suyas o las de otros.

Implementador: sabe perfecto como materializarlas, casi siempre es quien compra los precios  y se la pasa googleando todo.