Consejos antes de hacer deporte

Antes de ponerte a hacer deporte en tu casa, vamos a darte algunos consejos para evitar posibles lesiones:

  • Intenta calentar tu cuerpo antes de comenzar a realizar ejercicios que requieran más esfuerzo. Para ello, ocúpate de mover bien todas tus articulaciones.
  • Estirar es imprescindible para que no sufras ninguna lesión, nunca te olvides de este paso aunque no tengas mucho tiempo, porque si no estiras correctamente seguramente se puedan dañar tus músculos y tendones fácilmente.
  • Realiza ejercicios de cardio o aeróbicos, hay un montón de tutoriales en YouTube de los que puedes sacar ideas para hacerlo en casa sin necesidad de máquinas. Puedes desde saltar a la comba, hasta bailar con música para mover tu cuerpo.

Flexiones

En el caso de que no estés acostumbrado a realizar este tipo de ejercicio, empieza poco a poco y ve aumentando progresivamente las repeticiones en tus flexiones. Comienza apoyando las rodillas en el suelo y cuando ganes más fuerza en los brazos ya realizarlas con el cuerpo completamente elevando del suelo, con los pies y las manos como único apoyo.

Sentadillas

Para realizar las sentadillas es importante que aprendas a colocar tu cuerpo en la posición adecuada. Colócate contra la pared para mantener tu espalda completamente recta, comienza a flexionar las rodillas. Verás cómo en poco tiempo y de forma progresiva conseguirás quemar grasa.  No fuerces demasiado, ya verás cómo las siguientes veces lograrás alcanzar mayores objetivos.

Abdominales

Coloca tu cuerpo en posición horizontal en el suelo, si te duele al realizar estos ejercicios, puedes colocar una alfombra o comprar una colchoneta de gimnasio para sentirte más cómodo. Es muy importante que tus pies no se mueva y que mantengas la espalda recta mientras levantas el tronco. No fuerces el cuello al incorporarte. Poco a poco podrás ir incorporando diferentes tipos de abdominales a tu rutina de ejercicio desde casa.

Salto a la cuerda

Parece un ejercicio sencillo, ¿verdad? Pero lo cierto es que lo que pueda parecer un juego de niños te ayudará a trabajar todos los músculos de tu cuerpo, quemar calorías, desarrollar tus reflejos y mantener el equilibrio.

La plancha

La plancha es un ejercicio en auge en los últimos años y es que sus resultados son asombrosos.  Además tiene muchas variantes: plancha lateral, plancha con flexión, plancha a una mano y plancha con una pierna levantada. Para hacer una plancha normal, empieza en el suelo, aprieta el estómago y procede a soportar tu peso sobre los codos y las puntas de los dedos de los pies durante 15-20 segundos. La espalda debe estar completamente recta. Procura no sacar culete, y si te resulta demasiado fácil con los codos apoyados, puedes hacerla con los brazos totalmente extendidos.

Zancadas

Para ejecutar correctamente la realización de este ejercicio, debemos colocarnos con los pies juntos y daremos un paso hacia adelante doblando las dos piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo y ambas rodillas estén dobladas a 90 grados. Haz fuerza con los pies y cambia de pierna con cada repetición. Es un ejercicio unilateral muy útil para conseguir desarrollar la fuerza de las piernas por separado, y ganar tono por igual en ambas extremidades.