Deja de lado la frase “Como me ves te verás”. Si en tu familia son de hueso ancho y te has resignado ¡tranquila! Sigue estos tips y consigue la figura que quieres. Claro que se puede.

 

1. PROTEÍNA

Te mantiene satisfecha y requiere más energía para digerir que otros nutrientes. Se halló que las personas que llevan una variante del gen FTO, vinculado con la obesidad, tienen menos apetito y menos antojos cuando comían una dieta con 25% de proteÍna.

TIP

Incluye al menos una porción en cada comida.

 

2. MADRUGA

Tu cuerpo funciona con un reloj interno, por eso cuando te levantas tarde te sientes mal. Esto influye en tu metabolismo. La gente con sobrepeso que llevaban una cierta variante del gen PLIN1, también asociado con la obesidad, perdieron más peso al momento de que desayunaban más temprano.

TIP

Entre más temprano desayunes y comas, mejor. No olvides tus snacks.

 

3. TRABAJA MUCHO

Científicos de la Universidad de Maryland concluyeron que un estilo de vida con abundante trabajo físico ayuda a compensar el efecto de ciertas variantes del gen FTO.

Las personas más activas de esta comunidad queman hasta 900 calorías extra al día, con varias horas de agricultura, herrería y otras tareas que probablemente jamás tengas que hacer en la vida.

TIP

No tienes que volverte menonita, ni ir a labrar el campo. Con una hora de bici al di?a es ma?s que suficiente.

 

5. TÉ VERDE

Esta bebida podría aumentar la actividad de varios genes que regulan el metabolismo, uno de ellos es el GLUT4. Sus antioxidantes han demostrado mejorar el control de azúcar en la sangre. Sin embargo, ten en consideración que al té no es bueno añadir azúcar o crema.

TIP

Una taza de té verde al día puede ayudar, pero ojo, mientras no sea un frappe extragrande con crema batida y espiral de chocolate. Triste, pero cierto.