Esta temporada de otoño lo puedes disfrutar de forma diferente, creando una bebida caliente pero al mismo tiempo con un toque de vino tinto, perfecto para esta temporada de frío.

 

1. Glühwein, vino especiado

Ingredientes:

1 botella de vino tinto seco (como Cabernet Sauvignon)

1/2 taza de brandi

1 naranja (en rodajas)

1/2 taza de arándanos frescos (cortados a la mitad)

1/2 taza de moras

– 4 clavos enteros

– 2 estrellas de anís

– 2 ramas enteras de canela

–  2 cucharadas de azúcar morena

– Moras adicionales (arándanos y naranja en rodajas, para servir)

Preparación:

Combina todos los ingredientes en una olla o cacerola (que no sea de aluminio) a fuego medio. Suavemente, lleva el vino a fuego lento, y luego a fuego medio-bajo; no dejes que hierva para evitar que se evapore todo el alcohol. Calienta durante aproximadamente 15-20 minutos, revolviendo ocasionalmente. Para servir, deja las especias en la olla y decora con rodajas de naranja, moras y arándanos.

 

2.  Vino de cítricos con especies

Ingredientes:

Botella de 750 ml de Pinot Grigio

Jugo de 3 naranjas

1 naranja cortada para decorar

5 vainas de estrellas de anís

3 ramas de canela

5 clavos enteros

7 cucharadas de azúcar

Preparación:

Combina todos los ingredientes en una olla y deja hervir a fuego medio-alto. Baja el fuego y deja reposar durante 30 minutos para combinar todos los sabores. Sirve caliente y decora cada cóctel con una rodaja de naranja, canela en rama y anís estrellado. ¡A disfrutar con buena compañía!

Puedes sorprender a todos con esta bebida única y diferente. Aparte sabe riquísima, y ya que estamos en una época de frío nos cae perfecto a cualquiera.