Nada como esas películas clásicas de terror, que a muchos nos traumo desde pequeños. Y justo ya entramos en el mes favorito de muchos, donde nos rodean las festividades como Día de muertos y “Halloween” y ya dan ganas de ver películas de terror.

Películas clásicas que no debes dejar pasar

1. FRANKENSTEIN 1931

Un clásico instantáneo desde su lanzamiento hace casi 90 años, la historia está basada en la novela escrita por Mary Shelley y le dio al actor Boris Karloff la interpretación más conocida de su carrera por interpretar al mismísimo monstruo. La película Frankenstein relata la historia de cómo el doctor Henry Frankenstein se obsesiona con crear vida a partir de partes de distintos cadáveres, de lo que resulta un ser que solo conoce el odio y dolor.

2.SATANÁS (THE BLACK CAT)  1934

Esta película está basada en la clásica novela de Edgar Allan Poe, The Black Cat. La historia habla de una joven pareja de recién casados que, durante su luna de miel, se ven forzados a pasar la noche en la casa de un sumo sacerdote que no es lo que parece, ya que decide actuar para que la joven se vuelva la novia del Diablo.

3. EL HOMBRE LOBO (THE WOLF MAN) 1941

La nueva versión del hombre lobo que marcaría su mitología en cada película de terror contemporánea llegó en 1941 con Lon Chaney Jr como el mítico monstruo. En esta historia, un hombre llamado Larry es atacado por un hombre lobo durante un viaje, y ahora su destino es volverse uno con la luna llena, pero tendrá que recurrir a medidas extremas para evitar atacar a sus seres queridos.

4.DRÁCULA (DRACULA) 1931

Una de las primeras adaptaciones al cine del famoso vampiro, que incluye la icónica interpretación de Bela Lugosi, quien ya había interpretado al conde en una obra de teatro, y que fue el inicio de un gran cambio en el cine de monstruos. La historia habla de la llegada de Drácula a Inglaterra, en donde se enamora de la joven Mina Seward y la vuelve un vampiro