Ya sea porque lo has visto en las noticias, no llegaste a tu trabajo por ello o porque sufriste horas en el tráfico, el tema de hoy en la CDMX fue el paro de los taxistas.

A pesar de que es un tema con opiniones encontradas ya que muchos consideran que no es una “pelea limpia”, pero es decisión de cada usuario como transportarse.

El periódico EL PAÍS realizó encuestas para saber la opinión del público. Tras el voto de 31419 ciudadanos la encuesta arrojó lo siguiente:

Foto: encuesta EL PAÍS
Foto: encuesta EL PAÍS

Sin embargo para las mujeres la “satisfacción” no es lo más importante en cuanto a los servicios de transporte, sino la seguridad.

A pesar de que muchas de nosotras no nos tomamos el tiempo de leer los términos y condiciones, es importante para todas saber qué nos ofrece cada compañía te ofrece en cuanto a seguridad.

Foto: internet

Uber

Todas conocemos casos de personas que han tenido malas experiencias en Uber, pero lo que no sabemos es que esta empresa no se hace responsable en caso de que los choferes agredan o asalten a los usuarios. Pero que están dispuestos a prestarse a colaborar con la autoridad para tratar ciertos casos.

Cabify

Al igual que Uber, Cabify también tiene una cláusula donde se deslinda de cualquier riesgo al que estén expuestos los usuarios.

Pero a diferencia de la pasada, esta aplicación cuenta con un botón de seguridad para avisarle a tus contactos cercanos en caso de algún percance.

Easy Taxi

En este caso Easy Taxi comparte lo mismo que las últimas dos, pero esta le permite a los taxistas cercanos poder tomar tu viaje, pero es por lo mismo que no está tan garantizada tu seguridad.


Y tú, ¿cuál consideras la mejor forma de transportarte?