Seguramente ya has escuchado muchas veces los términos “Influencer” o “Instagrammer” y visto en Instagram perfiles con un feed de esos que te quitan el aliento, donde los dueños nos muestran que tienen una vida de “ensueño”, y donde aparentemente logran ganar dinero con Instagram, por tomarse selfies en lugares increíbles.

 

¿CUÁNTOS SEGUIDORES NECESITAS PARA GANAR DINERO CON INSTAGRAM?

La mayoría de la gente tiene la idea que se necesitan miles y miles de seguidores para lograr conseguir patrocinios y ganar dinero con Instagram. Pero lo cierto es que, aunque en efecto se necesita tener seguidores, no es la enorme cantidad que todos creen y, además, eso no es lo que decidirá si puedes o no conseguir patrocinios  y convertirte en un instagrammer profesional.

En qué área o nicho basarás tu perfil: Si quieres convertirte en un Influencer y ganar dinero con Instagram, primero debes decidir qué temática de interés general vas a desarrollar (si te gusta el estilo de vida fitness, la cocina, el maquillaje o la moda, etc.).

La calidad de tus seguidores: Tener más seguidores quizá aumente tus oportunidades de conseguir algún tipo de canje o patrocinio, pero sólo será así si tus seguidores son reales.
Lo que quiero decir es que si verdaderamente quieres ganar dinero con Instagram, de nada sirve comprar seguidores o ir de casa en casa pidiendo a tus vecinos y amigos que sigan tu cuenta, porque si a quienes te siguen no les interesa tu contenido, es probable que no le den “like” a tus post, no comentarán y mejor ni hablar de la posibilidad de que adquieran tus productos y / o servicios.

 

Tips de  ganar dinero con Instagram

  • Canje: Hacer publicidad a una marca o negocio por medio de publicaciones o “stories”, y obtener productos y / o servicios a cambio.
  • Publicidad Pagada: Hacer publicidad por medio de publicaciones o “stories”, a cambio de dinero. A diferencia de los canjes, esta opción de monetización es la principal forma en la que los “Influencers”empiezan a ganar dinero con Instagram.
  • Mercadeo de Afiliados: Hacer publicidad por medio de publicaciones o “stories”, y obtener una comisión por cada venta de producto o servicio que se haga a través de tu enlace. Una de mis formas favoritas de ganar dinero con Instagram y distintas plataformas web.
  • Tu propio producto o servicio: Crear y promocionar tu propio producto o servicio y obtener ganancias por su venta. Este modelo de negocio aplica tanto para un producto físico o digital (infoproducto) como por ofrecer un servicio pago.