No eres tú, es la temporada de invierno que hace que la circulación sanguínea se reduzca. Por eso, seguro tu piel se ve y se siente más opaca, irritada, enrojecida, con descamación o incluso reseca.

Consejos para cuidar tu piel este invierno 

#1 REVISA TU RUTINA

El primer paso es echarle un ojito a nuestra rutina, ¿qué te está faltando? pues los expertos dicen que no debemos tener la misma rutina de skin care en verano que en diciembre porque la piel de nuestra cara tiene distintas necesidades. Por ejemplo en invierno, necesitas productos que retengan la humedad porque la piel en esta época está más expuesta a los factores externos. Tip. lo mejor es que conozcas que tipo de piel tienes (seca, grasa, normal) pero intenta añadir un serum con ácido hialurónico.

#2 HIDRATACIÓN AL 100%

Lo que más sufre la piel de nuestra cara esta temporada es que se reseca muchísimo porque por las bajas temperaturas nuestro cuerpo tiene una mayor pérdida de agua y eso la vuelve susceptible a que los factores externos le peguen con rudeza. Por eso la recomendación es buscar productos que retengan el agua en el rostro y además, aporten nutrientes como el serum dermo-renovador que otorga una capa protectora e hidratante y mantiene la humedad del rostro. Acércate a los serúms y échale un ojo a tu crema de día, tal vez tengas que cambiarla.

#3 LIMPIEZA

Otro punto al que hay que ponerle mucha atención a nuestra rutina de skin care es a la limpieza. Tenemos que hacerla por la mañana y por la noche con limpiadores que no tengan mucho alcohol y que no elimine los aceites naturales de tu piel. Opta por unos que no sean muy rudos, por aguas termales, agua micelar.

#4 CREMA FACIAL

El cambio más importante que debes hacer en tu rutina de skincare en la época de frío es sin duda en tu crema facial. Trata de que ésta sea más densa que la que usas en otras épocas, recuerda tu piel pierde agua y se reseca mucho. Lo mejor es busques cremas que contengan sustancias emolientes, suavizantes y humectantes que le aportan suavidad y elasticidad.

#5 PROTECTOR SOLAR

Aunque sea invierno y no se vea el sol o no salgas casa, debes de ponerte bloqueador solar FPS 30 contra los rayos UVA, UVB y luz infrarroja debido a que la radiación solar traspasa nubes y ventanas, y además, la computadora también emite rayos.