Por alguna razón ya viene la época más acogedora del año y con la que muchos nos identificamos, con este delicioso sabor de ‘Pumpki spice’, que tiene ese sabor de calabaza en bebidas y alimentos.

Muchos somos fan de ese toque especial, por eso aquí te traemos unas mini recetas para que hagas en tu casa.

 Recetas Pumpki spice deliciosas

#1 Waffles de calabaza

Ingredientes:

1 tz. de harina

1 cdta. de polvo para hornear

½ cdta. de bicarbonato de sodio

½ cdta. de nuez moscada molida

½ cda. de canela molida

1 huevo grande

1 tz. de puré de calabaza

1 tz. de leche

3 cdas. de mantequilla (derretida)

2 cda. de azúcar mascabado

2 tz. de crema para batir

1 cda. de extracto de vainilla

 

Preparación:

Mezcla la harina, el polvo para hornear canela  y nuez moscada en un tazón grande y reserva. En otro tazón, pon el puré de calabaza, la mantequilla y la leche, mezclar y reservar. Bate el huevo junto con la nuez moscada hasta que se mezclen. Agrega la mezcla de puré y bate nuevamente. Añade esta preparación a los ingredientes secos y bate hasta crear una mezcla uniforme. Precalienta la wafflera y añade un poco de mantequilla para evitar que se pegue la mezcla. Vierte la masa, espera a que tomen la consistencia de tu agrado y disfruta. Puedes batir un poco de crema para batir con extracto de vainilla para decorar.

#2 Dulce de calabaza

 

Ingredientes:

Para la masa:

250 g de harina

1 cdta. de polvo para hornear

50 g de azúcar

3 cdas. de leche

1 huevo grande

Para el relleno:

190 g de queso crema

1 tz. de puré de calabaza o calabaza cocida

½ tz. de azúcar

3 huevos

½ tz. de avena

½ tz. de harina

2 cdas. de mantequilla (derretida)

Preparación:

Precalienta el horno a 200 ºC. En un bowl agrega la mantequilla y el azúcar y acrema los ingredientes. Añade el huevo junto con la leche y mezcla hasta crear una mezcla uniforme. Cierne la harina y los polvos para hornear. Agrégalos a la preparación de mantequilla, mezcla y reserva. Lleva la masa al refrigerador por 30 minutos aproximadamente. Con un rodillo extiende la masa y cubre los moldes, previamente engrasados con mantequilla y enharinados. En un bowl bate el queso crema, la calabaza, el azúcar y los huevos. Sirve la mezcla hasta ¾ de los moldes. En un bowl añade la avena, harina y mantequilla y mezcla con un tenedor hasta lograr que luzca como una pasta. Distribuye esta sobre el relleno y llévalo al horno por una hora.

 

#3 Pumpkin Shake / bebida caliente

Esta receta es de mis favoritas, además es una bebida caliente perfecta para este otoño.

Para que no tengas que preparar una deliciosa malteada de Pumpkin Spice, te dejamos esta delicia que puedes conseguir en Shake Shack por primera vez en México. La Pumpkin Shake es una de las malteadas clásicas favoritas. Hecha con un delicioso frozen de vainilla, AUTÉNTICA calabaza, malvavisco, canela, nuez moscada, crema batida + semillas de calabaza tostadas. ¡DELICIOSA!

Aquí  puedes consultar el menú, para más información de como puedes obtener esta bebida, lista para disfrutar.