Limonada de frutos rojos

Hoy prepararemos ésta receta para hacer una deliciosa limonada de frutos rojos, además de tener un espectacular sabor también tiene una gran variedad de Vitaminas.

Ingredientes:

100g de frambuesa

100g de fresas

100g de arándonos rojos

Zumo de limón

3 Cucharadas de azúcar (opcional)

Hierbabuena

Preparación:

Teniendo todas las frutas lavadas, tomaremos una licuadora y colocaremos hielo (al gusto), el azúcar moreno y 1 hoja de hierbabuena (Si no desea hierbabuena puede colocar menta).

Encendemos la licuadora triturando el jugo hasta que esté listo y lo colamos. Servimos la limonada de Frutos rojos en un vaso con una hojita de hierbabuena o menta y colocamos un poco más de hielo.

Cóctel Daiquiri

El daiquiri o daiquirí es un tipo de cóctel hecho a partir de ron blanco y zumo de limón criollo o lima. Existen muchas variantes. El nombre Daiquiri proviene de la playa de Cuba con el mismo nombre del cóctel.

Ingredientes :

50 ml de Ron blanco

25 ml de zumo de lima

1 cucharada de azúcar

Hielo

Preparación:

Tomamos un vaso medidor, en caso de no tener lo medimos caseramente. Vertemos en la coctelera una parte del zumo de limón, el azúcar y dos partes del ron blanco.

Añadimos tres o cuatro cubitos de hielo en la coctelera , tapamos y agitamos por aproximadamente 15 segundos. Servimos el cóctel con ayuda del filtro que lleva la propia coctelera en un vaso de cóctel

Opcional: Podemos colocar unas rodajas de lima o limón en el vaso de cóctel para decorarlo y que quede mejor visualmente.

  Mojito Cubano

 

Ingredientes:

2  cucharaditas de azúcar blanco

8 hojas de hierbabuena (Menta)

30 ml de zumo de lima

60 ml. de ron (El de tu preferencia)

1/2 lima en rodajas o cuartos

120 ml. de Soda (Agua con gas con sifón)

Hielo picado

Preparación:

Ponemos azúcar al fondo del vaso. El vaso debe ser de cristal, tipo Collins o tipo Fizz (como el de la foto). Los mojitos se elaboran directamente sobre el vaso, sin necesidad de coctelera. Vertemos el zumo de la lima y con la mano de mortero o con una cuchara de bar, diluimos el zumo con el azúcar.

Damos unos pequeños golpecitos a las hojas de menta para que liberen su aroma y las mojamos un poco con una mano de mortero, apretándolas contra el azúcar en el fondo. No deben quedar totalmente rotas y machacadas, porque entonces el mojito resulta desagradable de beber.

Añadimos los trozos de lima en el fondo del mojito y le damos unos toques de mortero para que libere un poco su zumo. Estos trozos de lima le darán un toque más ácido y aún más aromático, pero se debe ser cuidadoso ya que para muchos puede ser demasiado ácido.

Vertemos el ron y llenamos el vaso con hielo picado. Utilizar abundante hielo picado es la mejor opción pues el hielo ocupa mayores dimensiones en el vaso y lo hace más fresco.

Nunca agregues bitter, ni ginger ale, limonada o tónica a la preparación, no estropees el mojito (sino tuvieses mejor que vaya sin soda). La soda enfriará el mojito más rápidamente