Las mujeres suelen tener muchas complicaciones al momento de conducir y ser propietarias de un vehículo, pues en ocasiones no saben a quién recurrir o cómo pedir auxilio en ciertas circunstancias, es por ello que las aseguradoras crearon el seguro de auto para mujer.

En https://ahorraseguros.mx Tu Cotizador de Seguros de Autos en México y otros portales web podrás encontrar estos seguros con una de las muchas compañías de seguros que lo ofrecen, pero antes debes conocer los beneficios del mismo.

La mayoría de las personas suelen pensar que las mujeres son terribles al conducir, sin embargo, estudios revelan que los hombres tienen mayor probabilidad de sufrir un accidente automovilístico, debido a que conducen en estado de ebriedad o a altas velocidades.

Cabe destacar que desde 2019 es obligatorio que tanto hombres como mujeres cuenten con un seguro de auto, como mínimo por Responsabilidad Civil, de esta forma evitarán el ser detenidos por las autoridades al transitar por caminos y puentes federales de la República Mexicana.

Este tipo de seguro cuenta con beneficios únicos para las mujeres, ya que incluye servicios de gran utilidad para ellas en caso de accidentes o siniestros, además de que cuentan con la ventaja de que suelen ser pólizas más económicas debido a la baja siniestralidad en accidentes de auto en donde se involucren mujeres.

En Inbursa Seguros de Autos y otras compañías de seguros, puedes cotizar un seguro para mujer, de esta forma podrás elegir el plan de protección que más te convenga, pero antes es necesario que analices tus necesidades y presupuesto.

Ventajas de los seguros de autos para mujeres

 

Al ser paquetes diseñados especialmente para ellas, podrán contar con distintas ventajas, tales como:

  • Primas más bajas en las coberturas para mujeres.
  • Coberturas diseñadas especialmente para ellas.
  • Asistencias exclusivas en caso de que la asegurada se involucre en un siniestro o accidente.
  • Coberturas similares a las de un seguro tradicional.
  • Bolso Protegido: Ampara la pérdida de mochilas o bolsos que se encuentren dentro del vehículo por robo con violencia.
  • Reparación en Agencia: Cuando el auto necesite de alguna reparación, este solo será enviado a talleres o agencias reconocidas.
  • Envío de chófer: Es un servicio en el que la aseguradora recoge el auto reparado en la agencia y lo lleva hasta tu casa.
  • Llantas: Cubre la reposición o reparación de los neumáticos debido a pinchaduras o rotura causado por accidentes o impacto con otros objetos.
  • Cirugía Estética: En caso de que la asegurada necesite reconstrucción estética derivada de un accidente vial.

No todas las aseguradoras cuentan con estas ventajas antes mencionadas, por eso es importante que investigues lo que ofrece cada compañía.

Además de lo mencionado, estarás respaldada con todo lo que ofrece un seguro tradicional, pero siempre dependiendo del paquete de protección que contrates.

Puedes Cotizar Seguros Banorte Autos o con la compañía de tu elección, así estarás protegiendo tu vehículo de manera adecuada y tú contarás con el apoyo necesario en caso de cualquier situación imprevista.