El payaso “Pennywise”, quien está de regreso en “Derry”, aterroriza la Ciudad de México a través de un mural, decorado con globos rojos y silbatos.

Inspirados en la película de It: Capítulo 2, del director argentino Andy Muschietti, los artistas urbanos Tuyi y Uneg elaboraron un mural en la esquina de Agustín Melgar y Circuito Interior, cerca del Bosque de Chapultepec.

En el mural, que combina los elementos característicos de los dos realizadores: el color, el humor negro y el amor a los tacos, se aprecia la cara del payaso, globos rojos, barcos de papel amarillos y corazones.

Fuente: internet

La zona donde está ubicado también fue ambientada con silbatos con el objetivo que quienes lo visiten o caminen por ese lugar vivan una experiencia aterradora.

Como parte de una estretegia de marketing, comenzó a rotularse en diversas alcantarillas una leyenda que invitaba a que las personas se tomaran una foto y la subieran a sus redes sociales; sin embargo, internautas protestaron al considerarla una mala idea y preguntándo: ¿quién va a limpiar eso?

La película

Dirigida por Andy Muschietti, It: Capítulo 2, en la que el payaso “Pennywise”, regresará a “Derry” más cruel y malvado, tres décadas de los acontecimientos del verano de 1989.

La cinta, que llegará a la pantalla grande con un preestreno este 5 de septiembre y su estreno oficial un día después, está basada en la novela del escritor estadunidense Stephen King; en la versión original los personajes son adolescentes en los años 50 y su secuela está ambientada en los 80.

El realizador argentino dio a conocer que King pidió incluir una escena inédita, que no forma parte de la novela ni de la primera adaptación de los años 90.

Fuente: internet

En declaraciones para el sitio Total Film, Muschietti detalló que el autor del género de terror leyó un borrador del guion de la película, le envió algunas notas y le hizo la sugerencia para tener una pequeña participación en el proyecto.

El elenco está integrado por Jessica Chastain como “Beverly Marsh”; James McAvoy como “Bill Denbrough”; Bill Hader como “Richie Tozier”; James Ransone como “Eddie Kaspbrak”; Andy Bean como “Stanley Uris”; Jay Ryan como “Ben Hanscom”, e Isaiah Mustafa como “Mike Hanlon”.