¿Crees en la mala suerte en viernes 13? El miedo terrible al Viernes 13 se le llama Parascevedecatriafobia. Curiosamente, hay quienes en verdad están convencidos que algo malo les ocurrirá en un día como hoy, y pasa. En Inglaterra se dice que aumentan 52 por ciento el número de accidentes automovilísticos.

Pero ¿de dónde viene la creencia de que algo terrible puede pasar en Viernes 13? A lo largo del tiempo, se ha incrementado este pensamiento en muchos lugares del mundo. Hay quienes afirman que los que piensan en eso lo decretan y sucede, la llamada Ley de la Atracción.

Es cómo la idea de que si rompes un espejo, tendrás mala suerte. Sin embargo el viernes 13 es considera “malo” porque el origen histórico de esta creencia viene de la captura de muchos caballeros de la Orden de los Templarios en París, Francia, a manos de la Santa Inquisición. Muchos murieron en la hoguera o decapitados y, se dice, ellos lanzaron una maldición. Muy pocos lograron librarse de la muerte y platicaron lo sucedido ese fatídico día.

En el cristianismo, la creencia es que en la última cena de Jesucristo, eran 13 los que estaban sentados a la mesa, 12 apóstoles y el propio mesías. Fue un jueves, pero el viernes fue cuando lo crucificaron.

Miedo, superstición, fobia. Hay, incluso, muchos hoteles y edificios en el mundo que no tienen piso 13. Lo cierto, es que si sientes esa inseguridad, ten cuidado. ¿Ustedes creen que sea veradad o es una siemple supersticiones de la gente?