Constantemente nos preguntamos cómo cambiar nuestra vida, como salir de la zona de confort, o frases como me siento estancada, me siento sin animo, quiero hacer algo diferente, necesito y quiero un cambio y muchas más.

Estas preguntas son las que nos realizamos al momento de querer un cambio, de salir de la zona de confort, sin embargo, tenemos miedo de que algo nuevo suceda. Estamos cómodos en un cierto lugar o en una situación de nuestra vida y eso no nos permite experimentar nuevas situaciones, dejando que todo pase. La mayoría de las personas nos sentimos inseguros y no podemos salir de nuestro “agujero”, nos cuesta trabajo y hasta es difícil.

¿Que es la zona de confort?

Es la zona en que nos sentimos seguros, estamos estables, repitiendo patrones y comportamientos, es un lugar en el que realmente no nos sentimos felices, estamos en una zona conocida, en un entorno que dominamos, sean agradables o no.

Y entonces para que angustiarme si estoy cómodo(a) en mi zona de confort? Estar allí por mucho tiempo no te permite evolucionar y crecer.

 

Que situaciones son de la zona de confort:

Estar en un trabajo que no te hace feliz, una relación de pareja, tu rutina diaria, no atreverse a conocer nuevas personas, hábitos, conocimientos, actitudes y comportamientos. Etc.

Algunas situaciones para romper con la zona de confort

  • Aprender un nuevo idioma
  • Conocer un nuevo lugar
  • Cambiar de trabajo
  • Aprender una nueva habilidad
  • Terminar una relación
  • Crear un nuevo hábito
  • Viajar
  • Vivir en otro país o ciudad

Gracias a esto experimentas nuevas sensaciones, amplias tu conocimiento, conoces nuevas culturas, nuevas costumbres, abres tu mente, amplias tu conocimiento y tu punto de vista, conoces nuevas personas. Etc.

Desde niños nos enseñan a como pensar, a cómo comportarnos, y lo que es y no correcto socialmente; como estudiar, trabajar, formar una familia, y finalmente morir.

Toda esta estructura creada a nuestro alrededor no nos permite cuestionarnos si en realidad lo que somos o donde estamos actualmente es lo que realmente queremos. Estamos actuando en piloto automático en nuestra vida dejando que pase?

 

En la zona de aprendizaje, es donde ocurre toda la magia, sentirás cosas que no habías sentido nunca, encontrarás un propósito en la vida te sentirás motivada(o), creerás en ti, tu confianza crecerá, se desarrollará y sentirás como tu vida se ira transformando, y lo más interesante nacerá en ti la idea de alcanzar nuevos objetivos y nuevos sueños.