Lo mejor que una persona puede hacer, es aprender a estar sola consigo misma. El miedo a estar sola es algo que no nos permite disfrutar de nuestra soltería, por algo descargamos cientos de apps y creemos que el amor podría aparecer en cualquier fiesta o reunión, pero lo malo es que lo buscamos tan desesperadamente que dejamos de serle fiel a nosotras mismas sólo para conseguir que alguien más nos ame.

AMA TU SOLTERIA

#1 SE VALIENTE

Se necesita mucho pero mucho coraje para hacer algo al respecto, para tratar de disfrutar del presente, pero sobre todo, para salir de una relación que ya no te hacía feliz. Necesitas aprender a disfrutar de tu compañía, ¿Qué tal si vas al cine sola?, o te atreves a irte a ese destino que siempre quisiste sólo con tus maletas. Tienes que ser valiente y enfrentarte a ello.

#2 TEN FE EN TI MISMA

Atrévete a descubrir qué te hace feliz, toma cursos, lee, atrévete a comer sola, sal, explora, descubre que te hace feliz (algo así cómo cuando Julia Robets en Novia fugitiva debe redescubrir cómo le gustan los huevos). Viaja, crea un itinerario que te haga feliz, ve a museos que siempre quisiste, busca todo aquello que te haga sentir bien contigo misma.

#3 SUPERA EL NO

Tienes que romper con ese ciclo de pensamiento de “no” que te rodean: “no soy suficiente”, “no puedo hacer eso”, “no seré feliz con nadie”, “no merezco ser amada”, ¡basta! Nada de eso es real y mientras más te lo repitas, más te lo vas a creer. Enfrenta esos miedos, velos a la cara, y en lugar de repetir esas frases, cámbialas, si es necesario anótalas y pongas donde puedas verlas y te recuerden lo hermosa que eres, escribe todo lo que te hace una mujer increíble y cada detalle que amas de ti misma.

#4 GRATITUD

Algunos estudios han revelado que aquellas personas que son más felices y que incluso viven más años, es porque están rodeadas que gente que las ama. Cuando terminamos una relación sentimos que no tenemos a nadie más, por eso debes acercarte a tu familia, tus amigos, a la gente que te ama. A veces sentimos que es el fin del mundo, pero anota cada mañana o cada noche, 10 cosas por las que debes sentirte agradecida y ser feliz; por ejemplo: tener trabajo, estar viva, tener a tus padres, tener un techo, en fin… anota todo lo que venga a tu mente.

#5 PACIENCIA

Debes ser paciente contigo misma pero sentirte orgullosa de estarlo intentado. Mírate al espejo y ve lo hermosa que eres, y si no te sientes así, dedica tiempo para que así sea, a veces subestimamos el poder que tiene ponernos un poco de labial, ir a un spa, arreglarnos las malos o pelo; nos hace sentir apapachadas y bellas. Ningún cambio es fácil, se paciente con tus emociones, paciente con tus pensamientos y paciente para aprender a amarte a ti misma.