Netflix estrenará una nueva basada en el controversial caso de la niña Paulette, uno de los casos más sonados en todo México, hace ya 10 años.

Este hecho conmocionó a todo México, la niña (Paulette) desapareció de su propio cuarto y días después apareció en el mismo, cuando una de las nanas la encontró.

La producción tendrá por nombre Historia de un Crimen: La Búsqueda y será estrenada el próximo 12 de junio.

Y aunque no hay muchos detalles y el tráiler de la miniserie aún es una intriga, se sabe que Regina Blandón y Dario Yazbek actúan en ella.

“Una niña desaparece de su casa en un desarrollo urbano acaudalado de CDMX, pero su búsqueda se ve complicada por intereses personales. Basa en una historia real”, se lee en la descripción de la plataforma.

La niña de cuatro años presuntamente desapareció el 22 de marzo de 2010 de su casa ubicada en Huixquilucan, Estado de México, por lo que su familia inició una intensa campaña mediática para dar con su paradero.

Luego de varios días de búsqueda, el cuerpo de Paulette fue localizado a un costado de la cama de su propia habitación. La menor estaba envuelta en una sabana entre el colchón y una de las paredes.

La polémica se disparó pues las autoridades ya habían revisado la habitación, incluso con perros entrenados. Además, que la familia de la niña había dado entrevistas en aquel lugar, sin que nadie se percatara del cuerpo de la niña.

Varios funcionarios fueron removidos por las irregularidades en el caso. Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México concluyó que la menor murió a causa de un accidente.

Según la versión oficial, Paulette, quien vivía con una deficiencia motriz y trastorno del lenguaje, habría caído de cabeza a un costado de la cama, donde murió por asfixia.