Netflix ha lanzado el tráiler oficial de “Da 5 Bloods”, la nueva película del director ganador del Oscar, Spike Lee.

La película cuenta la historia de Paul (Delroy Lindo), Otis (Clarke Peter), Eddie (Norm Lewis) y Melvin (Isiah Whitlock, Jr.), cuatro veteranos que regresan a Vietnam para buscar un tesoro enterrado y los restos del líder de su escuadrón. Acompañados por le hijo de Paul (Jonathan Majors), los cuatro veteranos embarcan una aventura que los ayuda a confrontar su trauma.

Otros miembros del elenco incluyen a Mélanie Thierry, Paul Walter Hauser, Jasper Pääkkönen, Johnny Trí Nguyễn, Van Veronica Ngo y Jean Reno.

El tráiler muestra cortes entre material de la guerra en Vietnam y los cuatro veteranos explorando el país en su regreso. Los amigos son mostrados como jóvenes soldados en batalla durante una escena, y bailando en un club con “Apocalypse Now”. Hay video breves de protestas por la guerra, el discurso de resignación de Nixon y los amigos buscando el tesoro. Todo eso en un tráiler de dos minutos y medio, que termina con un puño en el aire.

Lee ganó su primer premio de la Academia en 2019 por su adaptación de “BlacKkKlansman”, que además tenía nominaciones para mejor película y mejor director. Su filmografía incluye “Do The Right Thing,” “She’s Gotta Have It,” “25th Hour” y “Malcom X.”

“Da 5 Blood” se estrena en Netflix el 12 de junio.