Sentirnos estancadas, improductivas, frustradas y sin motivación afecta nuestro cuerpo de manera que nos sentimos sin ganas de hacer absolutamente nada, pero justamente ¡es nuestra mente y cuerpo pidiendo a gritos un descanso! Ese descanso que te ayudará a conectarte con quien eres, con tus sueños y con el futuro que realmente quieres. Se trata de hacer un ligero ajuste para conectarte de nuevo con tu vida.

Conecta contigo de manera diferentes 

1. Que no exista la culpa

Las pausas son justas y necesarias, no somos máquinas para ser productivas el 100% del tiempo y si lo intentamos sin descanso, bueno, te descompondrás igual que una. Mari Carmen nos dice que nos tomemos un día, la semana o aunque sea unas horas para hacer lo que nos antoje sin sentir culpa por eso. Ya sea ver Netflix, leer, ver instagram, echarte en el sofá a no hacer nada, lo que quieras.

2. Equilibrio 

El punto de darte un descanso es que puedas darte tiempo para pensar, conectarte con lo que quieres y buscar metas que te llenen el corazón, “Soñar es nuestro estado natural, es importante que no te quedes estancada en la pausa, encuentra algo que te mueva las fibras, que sea como una transición”, Mari Carmen Obregón.

3. Vivé cada emoción 

Debemos darnos permiso de vivir cada emoción, sin esconderlas, hay que verlas a la cara, vivirlas con consciencia y darles las gracias porque siempre aportan algo a tu vida, incluso esas emociones incómodas. No eres una mala persona por estar enojada un día, pero sino sientes las emociones en su plenitud, ellas tarde o temprano regresarán.

4. La vida es espiritual 

Conecta con tus energías y espíritu. De eso se tratan las pausas, cuando nos detenemos a vivir cada emoción, le damos oportunidad a nuestra alma y a nuestra mente de recobrar su plenitud.

5. Cuestiónate

Haz una guía donde te ayude a plantearte desde ¿Qué cursos quieres tomar?, ¿Qué es lo que siempre has querido saber y nunca te has dado tiempo?, ¿a que restaurante te encanta ir?, ¿Qué tipo de experiencias te hacen sentir apapachada?, ¿Qué libros quieres leer?  ¿Qué experiencia fuera lo común te gustaría vivir? y claro, ¿Cómo te quieres sentir?.