¡Urge que corras a comprar un cactus para tenerlo en casa! Los cactus son una planta hermosa y, según el feng shui, son un talismán de protección pues la palabra “cactus” significa guardián del hogar. Pero, no sólo eso, son plantas que no requieren mucha atención porque resguardan mucha agua, purifican el aire y además, se dice que son grandes captadores de ondas electromagnéticas y el mejor beneficio de todos: son plantas de protectoras de malas energías.

Llena tu hogar de energía con cactus azules

#1 En en exterior

Según el feng shui una gran idea para decorar tu casa con cactus, (la verdad no importa si son azules), es que estén en un patio, ya sea trasero o externo para que sus espinas funcionen como ese talismán protector de malas energías y no permitan que nada malo entre a tu casa. Sólo antes de comprarlo, asegúrate de que ese cactus pueda soportar las temperaturas del exterior.

#2 En la puerta

Otra gran idea para decorar tu casa con un cactus azul que éste esté cerca de la puerta de la entrada, pues además de ser un gran elemento protector, funcionará como una especie de filtro de malas energía de quien ingrese a tu casa. ¡Además se ven hermosos!

#3 Ventanas

Otro gran lugar para colocar un cactus y llenar de energía tu hogar es cerca de una ventana. Según el feng shui estas plantas nunca deben de estar en una habitación porque podrían causar problemas, ni en el baño por la humedad, en la sala porque podría generar incomodidad  o en la cocina, pues rara vez el cactus azul (o de cualquier tipo) se sentirá cómodo.

#4 Área de trabajo

Como sabes, los cactus son absorben energías y ondas electromagnéticas, por lo que tener un cactus cerca de tu área de trabajo o de una computadora te ayudará no sólo a alejar esas ondas de tu cuerpo sino a mejorar tu concentración y armonía

#5 Desde tu pared

Son incontables los beneficios de tener una pared verde. Para empezar reduces el calor que se acumula, le das más oxigeno a tu casa, ejercen un efecto calmante y relajante y además, puedes cultivas tus propios alimentos. Puedes agregar algunos cactus azules en las orillas o dedicar un espacio sólo para ellas, ojo, revisa bien que no compitan con otras plantas.