El comediante Jerry Stiller falleció a la edad de 92. Su muerte fue anunciada este lunes en Twitter, por el actor Ben Stiller, quien lo llamó “un gran padre y abuelo, y el esposo más dedicado”.

Jerry Stiller disfrutó de una larga carrera en el escenario y en la pantalla, acompañado muchas veces de su esposa, Anne Meara, con quien formó un acto cómico muy popular. Se conocieron en 1953, se casaron el año siguiente y formaron un equipo para sketches improvisados, presentándose en clubes nocturnos de Las Vegas y en The Ed Sullivan Show, así como en otros programas, regularmente en los personajes de los esposos Elizabeth Doyle y Hershey Horowitz. Meara murió en 2015.

Jerry Stiller interpretó el papel de Frank Constanza de Seinfeld de 1993 a 1998, y recibió una nominación al Emmy en 1997. En 2001, fue nominado al Grammy por el mejor álbum hablado por Married to Laughter: A Love Story Featuring Anne Meara.

Apareció junto a su hijo Ben Stiller en varias películas, incluyendo The Heartbreak Kid, donde interpretaron a padre e hijo, y Zoolander, donde interpretó a Maury Ballstein.