La actriz Carrie Fisher, quien alcanzó la fama como la Princesa Leia en la trilogía original de “Star Wars”, murió a los 60 años.

La hija de Fisher, Billie Lourd, dio a conocer una declaración a través de su portavoz diciendo que Fisher murió el martes justo antes de las 9:00 de la mañana.

En un comunicado, el portavoz de la familia, Simon Halls, asegura: “Con gran tristeza, Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, falleció a las 8:55 de esta mañana. El mundo la amaba y se le extrañará profundamente. Nuestra familia completa agradece por sus pensamientos y oraciones”.

Fisher había sido hospitalizada desde el viernes cuando sufrió una emergencia médica a bordo de un vuelo a Los Ángeles.

Carrie Fisher participó en las primeras tres entregas de saga Star Wars: La guerra de las galaxias (1977), El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983). También participó en las dos más recientes entregas: El despertar de la Fuerza (2015) y Rogue One, recién estrenada.

Elenco de Star Wars
Elenco de Star Wars

Carrie Fisher hizo su debut cinematográfico junto a Warren Beatty en el éxito de 1975 “Shampoo” y también fue una escritora consumada que detalló sus experiencias con adicciones y enfermedades mental a través de varios best sellers.

Justo había viajado a Londres para promocionar su último libro, The Pricess Diarist, basado en los diarios de sus comienzos como actriz en una saga que la lanzó al estrellato con solo 19 años y de la que nunca pudo librarse. Allí se refería al romance que vivió con Harrison Ford.

Además de su hija, a Fisher le sobreviven su hermano, Todd Fisher, y su madre, la actriz Debbie Reynolds.

Carrie Fisher tenía 60 años de edad
Carrie Fisher tenía 60 años de edad