En la cultura occidental los viernes 13 son considerados de mala suerte pero, ¿por qué?

Se dice que el mito del viernes 13 se remonta a la época medieval, se tomaba al viernes como un día desafortunado en general. A pesar de que hay quienes dicen que se inspiró en la biblia ya que Judas fue la decimotercera persona en la mesa. 

Fuente: internet

De igual manera, durante la edad media, la orden militar católica fue arrestada el viernes 13 de octubre de 1307, posterior a esto han existido oscuros capítulos de la historia que toman lugar este día y desde entonces se ha tenido la creencia de que este día es de mala suerte para todos.

Por otra parte, algunos creen que el miedo al número 13 proviene de la numerología. Los numerólogos consideran que el número 12 es un número completo, por lo que 13 se considera inútil.

Fuente: internet

A pesar de los funestos hechos rondando la fecha viernes 13, la idea de la mala suerte se popularizó gracias a la serie de películas de terror “Viernes 13”

Esta creencia no es mundial, ya que los italianos consideran que el 13 es un número de la suerte y el viernes 17 es un día desafortunado. Aún así existen muchas personas en el occidente que consideran este día como un día de buena suerte. ¿Tú qué crees?