En cuanto mencionamos que queremos bajar de peso, nos llueven los comentarios como:  “toma agua caliente con limón”, “ponle chía a tu agua”, “evita tales alimentos” y un sin fin de ideas que incluso suenan ridículas, pero siempre nos entra la duda… ¿serán ciertas?

Es hora de romper con ciertos mitos en las dietas, aquí te diremos los más comunes:

“Es mejor usar clara de huevo para los desayunos”

¡Falso! expertos aseguran que la yema contiene más proteínas y nutrientes que te ayudarán a llevar una dieta más balanceada.

“Ir al vapor eliminará la grasa”

¡Súper falso! lo único que hará el vapor es relajar tus músculos y tu cuerpo en general. Pasar tiempo de más ahí hará que te deshidrates y marees.

“Come menos”

El saltarse comidas y estar constantemente con hambre no funciona, a demás de que le hace mucho daño a tu salud, el restringirle calorías a tu cuerpo hace que a la hora de comer consumas más. Lo mejor es tener una dieta balanceada con varias comidas al día.

“Toma este jugo milagroso”

Muchas creen que tomando jugos diariamente con cierto número de cereales o frutas hará que bajen de peso, pero es necesario saber que ninguna combinación eliminará la grasa como si nada.
Si bien estos jugos te pueden aportar vitaminas y nutrientes que ayuden a compensar tu organismo no lograrán el efecto reducido que buscas

“Evita los carbohidratos”

El chiste está en no eliminarlos, sino consumirlos moderadamente ya que son necesarios en nuestra dieta.

“Tomar agua hará que bajes de peso”

A pesar de que tomar agua ayuda a tu cuerpo a eliminar las toxinas, tener una dieta con agua en exceso solamente hará trabajar extra a tus riñones sin razón.

 

Si realmente quieres un cambio en tu cuerpo es necesario que visites a un nutriólogo que, dependiendo de tu cuerpo y metabolismo, juntos creen una dieta que te servirá al 100%