A todas nos han dicho muchas cosas sobre las pastillas anticonceptivas, pero ¿Cuál es la verdad de este método? Nosotros nos dimos a la tarea de investigar que es lo que en verdad pasa. Sigue leyendo 

 

1. Infertilidad: Esta nueva combinación entre drospirenona y baja cantidad de estrógeno en las píldoras anticonceptivas toma el control de los estímulos sobre el ovario y no tiene ningún efecto secundario que afecte a tu fertilidad.

 

2. El calendario natural: Algo importante que debes saber es que llevar tu calendario de ovulación como método anticonceptivo tiene una eficacia mínima, porque tu ovulación no es exacta; ésta se altera por diversos estímulos. La mejor opción es ir con tu ginecólogo para que te ayude a elegir un método seguro.

 

3. Pastilla de emergencia: La pastilla del día siguiente no es un método anticonceptivo de uso regular. Su eficiencia es baja, sólo úsala, como su nombre lo indica, en caso de emergencia; ya sea porque el condón se rompió u olvidaste tomar tus pastillas. Es mejor optar por un tratamiento anticonceptivo para tu protección.

 

4. Te brindan seguridad: Algo que es súper importante es la eficacia de estas pastillas hormonalmente combinadas, ¡te da una seguridad muy alta!, esto es de 97.7%; por eso, no es necesario combinar otros métodos para aumentar la seguridad.

 

5. No hacen subir de peso: ¡Pasa la voz! La nueva generación de pastillas que ya contiene drosperinona no sólo no te hacen subir de peso, sino que, además, controla la retención de líquidos y no hay ningún cambio ni alteración en el apetito. Al contrario, te ayudan a no tener esa molesta sensación de hinchazón. Un punto más a su favor.

 

6. Una piel sana: Otro gran beneficio de esta nueva fórmula en las pastillas, es que son anti-androgénicas, o sea que además de disminuir el acné, también el crecimiento del vello. Así matas dos pájaros de un tiro, deshaciéndote de estos molestos padecimientos.

 

7. Sobre la edad: ¡No importa la edad que tengas! Aunque en la época de la abuela se creía que si eras joven no podías tomarlas, con el tiempo se ha comprobado que esto es falso. Desde la primera menstruación puedes tomarlos. De acuerdo con el experto, las píldoras anticonceptivas no producen ningún tipo de efecto secundario.

 

8. Los «descansos»: No debes preocuparte por suspender su consumo, no es necesario tomar «descansos» del medicamento para «desintoxicar» el cuerpo porque no produce ningún efecto negativo en tu organismo en su uso prolongado.