¿Tienes que tomar la pastilla a la misma hora todos los días? Entra aquí para algunos datos acerca de las pastillas anticonceptivas.

 

La pastilla provoca cáncer de mama

FALSO. Es verdad que mujeres con cáncer de mama no pueden tomar la pastilla, pero no incrementa el riesgo. De hecho, mujeres que tomaron la pastilla por 5 años tuvieron un 50% de reducción en cáncer de ovario y 30% de reducción en cáncer uterino.

 

Fumar marihuana mientras tomas la pastilla es tan malo como fumar tabaco

FALSO. La nicotina encontrada en pequeñas cantidades, al contrario de la marihuana, es lo que incrementa el riesgo de enfermedades cardiacas o de una embolia mientras se toman anticonceptivos.

 

En realidad no debo tomar la pastilla todos los días a la misma hora

VERDADERO. Trata de mantener las misma horas entre cada toma. ¿Cómo puedo lograrlo? Empareja la toma de tu pastilla con alguna actividad regular, como el desayuno.

 

Tomar jugo de toronja puede intervenir con la pastilla

VERDADERO. Mientras el jugo de naranja no parece hacer a la pastilla menos efectiva, sus químicos pueden hacer que tu cuerpo cambie a la reacción de estrógeno o la interferencia de las enzimas que desactivan ciertas drogas. Aún no se ha explicado, pero si tomas más de dos vasos diarios de jugo, pueden aparecer efectos secundarios, como pechos sensibles. Sólo toma menos y estarás bien.