Con estos datos económicos y sociales descubrimos cuáles son los mejores países para mujeres.

 

Islandia

De acuerdo al Global Gender Gap Report del Foro Económico Mundial, Islandia está en el lugar número uno para ser mujer. Hay 1.5 mujeres por cada hombre en educación superior, las mujeres obtienen mayor éxito escolar. La brecha de empleados entre hombres y mujeres es sólo de 3%, situando a los hombres en 82% y mujeres en 79%.

 

Nueva Zelanda

Hay una brecha pequeña entre la diferencia de salario de hombres y mujeres. En el campo laboral, existe el mismo porcentaje de hombres y mujeres.

 

Georgia

Con una pequeña población, las mujeres se sienten más seguras en este país.

 

Bulgaria

Las mujeres tienen acceso a 65 semanas a incapacidad de maternidad pagadas.

 

Japón

Sólo el 13% de las mujeres sufren de violencia doméstica, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Además, la tasa de violencia sexual es una de las más bajas en 6%.

 

Dinamarca

Son el país número uno en igualdad de género. Según datos de la OCDE, también es el primer lugar en niveles de satisfacción de vida.

 

Suecia

El 80% de las mujeres tienen empleo. Las mujeres tienen una representación política grande, alrededor del 45% del parlamento es mujer.

 

Bélgica

La diferencia de salario entre géneros es la más baja en el mundo. También ocupa el quinto lugar en igualdad de género.

 

Rwanda

El país africano también es uno de los más altos en seguridad femenina. Además, es el país donde más mujeres trabajan en el gobierno.