La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó ser precavidos y evitar endeudarse con las promociones en línea que se presentarán en la cuarta edición del Hot Sale, a llevarse a cabo del 29 de mayo al 2 de junio.

Para que no tengas nada que lamentar, aquí te dejamos 5 recomendaciones para que tu compra online tenga un final feliz:

1- Antes de realizar cualquier compra por internet debes estar seguro que necesitas lo que vas a comprar. Si ya te decidiste lee muy bien la descripción del producto y ante cualquier duda enviar preguntas al vendedor. Compara en otros sitios información del producto.

2- Asegúrate que la página en la que vas a comprar es segura, revisa los comentarios y experiencias de otros usuarios y de preferencia, no introduzcas los datos de tu tarjeta de crédito, mejor utiliza sistemas como PayPal.

3- Busca si la página tiene perfiles en redes sociales. Ingresa y revisa cómo es su interacción con otros compradores, checa qué dicen los demás sobre su experiencia con el vendedor.

4- Si la página es seria te permitirá ver de manera transparente el historial de tu pedido y darle seguimiento. El historial del pedido mostrara con fechas cuando el pedido fue recibido, pagado, enviado y entregado.

5- Con respecto a la seguridad de tu información financiera es importante realizar pagos en páginas que al momento de digitar esta información muestren el comienzo de la url con “https” y no solo “http”. Esto es necesario para evitar que hackers u otros puedan conocer su información.