¡La revolución sexual ha llegado!

Atrás se han quedado los años en los que la sexualidad de la mujer era un tabú, ahora somos libres de disfrutar de nuestro cuerpo y hacer lo que queramos con él; a pesar de que la sociedad no está totalmente lista para aceptarlo, eliminar los prejuicios y el slutshaming comienza con nosotras. Es por ello que Capital Mujer te quiere impulsar a que te descubras, ames todo tu cuerpo y logres quitarte todos esos miedos que rodean tu sexualidad.

Foto: internet

Hablando de sexo propiamente, técnicamente implica tocarse a sí mismo o a otra persona en maneras que estimulen los sentimientos sexuales y el placer, pero para las mujeres es considerado como una forma de conectar con otra persona al general placer, pero depende mucho de tu forma de ver las cosas y la cultura en la que creciste, pero… ¿por qué no conectar de esa forma contigo?

Deja atrás todos tus prejuicios, acéptate, conócete y no temas darle un poco de placer a tu cuerpo, ya sea sola o acompañada.

Uno de los consejos más importantes es hablar las cosas, no por evitar herir sentimientos ajenos vayas a fingir orgasmos. Para que la experiencia sexual sea placentera para ambos es importante que se vayan guiando el uno al otro para poder llegar al climax; un estudio realizado por la Universidad de Lancashire Central arrojó que el 80% de las mujeres entrevistadas ha fingido su orgasmo, de estas el 65% lo hace para acelerar la eyaculación de su pareja ya que se sentían cansadas o incómodas, además de estar seguras de que sus parejas no las harían llegar al clímax. 

Foto: internet

Este tipo de situaciones sólo logran incomodarte y crearte una frustración sexual que afectará otras partes de tu vida y tu relación

De las cosas más importantes para lograr disfrutar completamente tu sexualidad es amarte y conocerte, saber que eres un ser único y que a pesar de que puedes creer tener defectos, cada parte de tu cuerpo es hermosa. El autoestima juega un papel importante en todo esto, todas tenemos inseguridades por diversas razones, pero nosotras mismas debemos dejarlas atrás y sentirnos libres y cómodas con nuestro cuerpo, sabemos que por los estándares de belleza y la sociedad esto no es tan fácil de hacer, así que tampoco tengas miedo de ir con un experto para lograr resolver este tema.

Foto: internet

Por otra parte, el conocerte físicamente te ayudará a saber qué quieres y cómo, párate frente el espejo completamente desnuda y explora cada parte de tu cuerpo, también puedes encontrar un espacio de tranquilidad, con la luz adecuada y música o algún audiovisual que te motive a jugar contigo misma. Piérdele el miedo, compra juguetes, usa velas aromáticas, crea una playlist específica y ponte cómoda para lo que pasará. Toca cada parte sensible de tu cuerpo y descubre, desde el cuello hasta las piernas, cuáles son tus zonas favoritas, tómate tu tiempo y diviértete.

Cada mujer es diferente y se desenvuelve a su manera, estas sólo son sugerencias que te ayudarán a desenvolverte sexualmente. Úsalos y disfruta.