Lavarte el pelo en la noche podría estar dañandolo debido a los hongos que pueden salir en un ambiente húmedo. Existen dos tipos de personas en el mundo, los que se duchan en la mañana, y los que se duchan en la noche. Si eres de las personas que prefiere darse un baño antes de dormir, ¡tienes que tener precaución!

Se descubrió que ducharte por las noches provoca daños, y a diferencia de lo que se piensa, el daño no está necesariamente ligado a la hora del día en que te lavas el pelo, los problemas comienzan cuando duermes con el pelo mojado. 

 

“El principal problema con ir a la cama con la melena mojada es que la cutícula (capa exterior) del pelo es más elevada cuando está mojado, es por eso que a menudo algunas mujeres encuentran su pelo muy nudoso cuando está mojado, pero no cuando está seco”, explica Sally-Ann Travers, Consultora Trichologist en The Cotswold Trichology Center & Theradome.

 

Entonces, ¿qué puedes hacer si solo puedes bañarte por las noches?

 

“Puedes lavarte el pelo por la noche, pero siempre y cuando lo seques antes de entrar en la cama, o hacer una trenza suelta. Esto evitará que se anude y se enrede cuando duermas y en la mañana tu melena tendrá ondas suaves .”

 

Ir a la cama con el pelo húmedo puede sacarte hongo!

“El hongo tiene gusto de las condiciones húmedas calientes para crecer y el dormir constantemente con el pelo mojado podría contribuir a un crecimiento excesivo de hongo o la levadura del cuero cabelludo, conduciendo potencialmente a problemas del cuero cabelludo o caspa. Las esporas también podrían desarrollarse en tu almohada debido a las mismas condiciones húmedas, lo que podría contribuir a problemas de respiración, rinitis y alergias”, explica Sally.