Una de las cosas más importantes para mantener una piel sana es lavarte la cara. No hay como eliminar las impurezas de tu cara para que los poros no se tapen y por eso te salgan granitos.

Cómo lavar tu cara 

#1 DOS VECES AL DÍA

Tu cara debes de lavarla muy bien tanto en la mañana como en la noche. Por las mañanas debes de limpiar tu cara para quitarte el exceso de todos los productos que te pusiste en la noche y en las noches debes de quitarte toda la suciedad que se acumula en tu piel del polvo, ambiente, grasa, sudor y más. Uno de nuestros favoritos para lavar la cara es Luna 3 de FOREO, porque te ayuda a darle masaje a tu cara y limpia muy bien.

#2 JABÓN CORRECTO

El jabón que utilizas debe de ser el adecuado para tu piel. Debe de mantener tu pH en equilibrio y sobre todo es que después de usarlo no debes de sentir la piel irritada o totalmente seca. Recuerda que si quitas toda la grasa de la cara, la estás irritando más y te saldrá más sebo. Uno de mis jabones favoritos para mi tipo de piel grasa y mixta es este de Cerave.

#3 ¿AGUA MICELAR?

Desde que el agua micelar se puso de moda, muchas han aplicado el yo me lavo la cara con agua micelar y por una parte tienen razón, pero ¿te enjuagas el agua micelar? Yo pensaba que no debías hacerlo, pero hace poco ví como una ingeniera química especializada en skincare dijo que es jabón y comprobó como sale espuma de ella. Así que enjuaga el agua micelar siempre. Te recomendamos el agua de La Roche Posay.

#4 EXFOLIACIÓN

Si  eres de las que te salen granitos o tu piel es muy grasosa necesitas realizar por lo menos una vez a la semana una exfoliación. No necesitas hacerla todos los días, porque irritarás tu piel y si tu piel es sensible no lo hagas. Utiliza esta mascarilla exfoliante de la marca mexicana Ahal que es de tepezcohuite, lo puedes encontrar en Sephora.