Últimamente se ha puesto muy de moda consumir vitaminas no solo por los beneficios que te da a tu sistema inmunológico, sino también todos las maravillas que puede hacer por tu piel, cabello y uñas.

Yo se que muchas veces nos da un poco de miedo consumir suplementos o vitaminas, porque tenemos miedo a engordar o que nos vayan a caer mal, pero la vitamina k es muy gentil con el cuerpo, de hecho un estudio comprobó que 99 de 100 personas tiene deficiencia en esta vitamina.

Vitaminas que debes consumir

Boost de Vitamina K

Imagínate que tu cuerpo es como una maquina que necesita aceite, pero si no tienes aceite no puedes funcionar al 100 y se va deteriorando, eso pasa con las vitaminas, si tu cuerpo no las tiene tus funciones van decayendo.

Lo que hace la Vitamina K es que activa las proteínas que hay en todo tu cuerpo para proteger el corazón y asegurar que tus huesos crezcan muy bien. De hecho, produce una molécula para que la sangre pueda coagular, por qué crees que las heridas te tardan en cerrar tanto o tienes moretones, porque tienes deficiencia en esta vitamina.

Las vitaminas y la belleza

Existen muchas cremas o productos de skincare que contienen esta vitamina porque hace que tu piel se vea plumping, ya que mejora la circulación, reduce la apariencia de celulitis y regenera los tejidos. Se utiliza mucho en la parte de los ojos, justo en las ojeras para ir reparando los tejidos y sobre todo disminuir los fastidiosos círculos negros.

Por eso, tu cuerpo la necesita ya sea en alimentos como el kale, espinacas, lechuga, brócoli, coliflor, pescado, carne de res y huevos, o en suplementos.