¿Qué es el poliamor?

Si eres nueva en el tema o de plano monógama de corazón, seguro ya pusiste el grito en el cielo y tienes un rotundo «¡no!» en la boca. Respira. Las personas poliamorosas sí tienen la capacidad de enamorarse y mantener una relación sentimental con más de una persona al mismo tiempo, mientras todas las partes estén de acuerdo, que es la clave de este tipo de relaciones. Pero si las otras parejas no lo saben, se convierte en una práctica deshonesta y pierde su esencia.

¿Hay celos?

Imagina que el chico que te gusta te dice que es poliamoroso. ¿Le entras? Si eres de las que de plano dijo «¡no, ni loca!» porque sabes que tus celos no te lo permitirían, debes saber que en el poliamor son tan comunes como en una relación monógama, con la diferencia de que aquí se busca manejarlos y superarlos.

En el poliamor también se pueden dar casos de celos, pero los integrantes de la pareja buscan la manera de que todas las personas involucradas estén de acuerdo con las reglas establecidas y ser emocionalmente responsables para que los celos desaparezcan.