Los personajes de Diego Rivera, Frida Kahlo, Emiliano Zapata, El Santo y un mariachi desfilaron a través de diversas líneas de ese transporte capitalino

Catrinas y catrines que personificaban a celebridades de la cultura, el arte, la historia, la música y el deporte mexicano viajaron ayer —casi como cualquier usuario— por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Diego Rivera, Frida Kahlo, Emiliano Zapata, El Santo y un mariachi fueron parte de los personajes que abordaron el vagón en la estación Zócalo rumbo a Tasqueña, para transbordar en Pino Suárez con dirección a Tacubaya, en donde siguieron por esa línea hasta la estación Polanco.

De acuerdo con un comunicado, esta procesión fue parte de la promoción de las distintas actividades que evocan a una de las tradiciones mexicanas más emblemáticas de nuestro país; dichos desplazamientos se realizarán a lo largo de tres semanas y concluirán con el Desfile Internacional de Día de Muertos.

La gente aprovechó el desfile de las catrinas para tomarse una selfie o conversar con ellos en los andenes, dentro del convoy y hasta en la fila de las taquillas donde compraron su boleto.

Fuente: internet

Al respecto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comentó que es una prioridad promover las tradiciones e identidad de un pueblo hospitalario y generoso, el cual comparte su patrimonio artístico, cultural y gastronómico.